Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conoce las emociones que engordan

Conoce las emociones que engordan

Investigaciones recientes afirman que la obesidad y otras enfermedades crónicas están muy asociadas a componentes emocionales, que han afectado significativamente la vida de las personas, dejando huellas, que en muchas ocasiones determinan cambios en la manera de relacionarse.

La desestabilización emocional es el factor más relevante que excita la actividad de las hormonas que producen el apetito. Por eso la mayoría de las personas eligen comer después de una situación estresante difícil o deprimente, y eso por lo general se convierte en un hábito que se repite cada vez que se enfrentan ese tipo de circunstancias, generando dicha desestabilización.

El temor, tristeza, ira, rechazo y una baja autoestima, son algunas de las causas de la obesidad. Según científicos de la Universidad de Yale, Estados Unidos, el sobrepeso proviene netamente de la forma de alimentarse, pero siempre está influenciado por factores culturales y psicosociales.

La mejor forma de evitar el aumento de peso, es controlando aquellas emociones que provocan el consumo de alimentos poco saludables por lo que es necesario pedir ayuda profesional en la que intervienen la medicina biológica, sicológica y nutricional.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.