Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conoce la fibromialgia

Conoce la fibromialgia

La Fribomialgia es una enfermedad poco conocida y difícil de diagnosticar. Esta consiste en trastornos musculoesqueléticos (dolores, rigidez) y neuropsiquiátrico (lagunas mentales, dificultades para conciliar el sueño, dolores de cabeza, entre otros).

Pfizer patrocinó un estudio, llevado a cabo por la empresa Harris Interactive, denominado "Fibromialgia en América Latina", donde uno de los puntos concluyentes fue la dificultad para realizar el diagnóstico, debido al mismo desconocimiento que existe sobre el padecimiento, y la idea que tiene el paciente de que el dolor se le quitará, por lo que no acude al médico.

El estudio reflejó que entre 70% y 85% de los pacientes tardaron un aproximado de cuatro años para llegar al diagnóstico; cosa que permite el desarrollo de la enfermedad y haciendo más difícil su posterior tratamiento. Esta enfermedad llega en algunos casos a imposibilitar a las personas para realizar actividades como trabajar, porque además de los síntomas como el dolor, su capacidad de movimiento se ve limitada y por ende su estado de ánimo.

La fibromialgia no se puede curar, pero si es posible mantenerla bajo tratamiento para mejorar la calidad de vida del paciente. Es por ello que el énfasis debe estar en la detección temprana y en el conocimiento de la enfermedad no sólo por parte de los pacientes, sino de los médicos. En este sentido, la investigación mostró que entre 40% y 58% de los médicos consultados conocen los tratamientos probados para la enfermedad, lo que indica que hace falta actualización en el tema.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.