Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conoce el síndrome de la fatiga crónica

Conoce el síndrome de la fatiga crónica

Hoy día para muchos, llevar un estilo de vida ajetreado es el pan nuestro de cada día, trabajar largas horas, el trafico, dedicarle tiempo a los pequeños de la casa e intentar ir al gimnasio, se convierte en una rutina agotadora.

Aunque es mucho más común sentirse estresado y agotado a medida que avanza la semana, científicos estadounidenses afirman que no es usual sentir éste cansancio crónico los 7 días; esta condición se le conoce como el síndrome de fatiga crónica (SFC).

Este peculiar trastorno provoca fatiga extrema y puede no mejorarse incluso con abundante reposo; síntomas muy parecidos a la gripe se asocia con este síndrome que puede durar meses incluso años.

Este mal ocurre después de una infección o un período de mucho estrés, aunque la enfermedad se puede desarrollar en cualquier momento de la vida, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en ingles), informan que es más común entre las personas de 40 a 59 años de edad.

En ocasiones el SFC se observa en varios miembros de una familia, aunque no hay evidencia científica que sugiera que la enfermedad es contagiosa. Sin embargo, los científicos sospechan que puede haber un vínculo genético a la enfermedad, aunque se necesita más investigación para confirmar dicha hipótesis.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.