Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conoce cuál es tu anticonceptivo ideal

Conoce cuál es tu anticonceptivo ideal

Existe gran variedad de métodos anticonceptivos que las mujeres pueden utilizar para prevenir embarazos y hasta para regular diversos problemas dentro del útero.

Estos son creados bajo un riguroso estudio según la necesidad de cada una, dependiendo de tu estado físico, tu peso, edad y de la salud de tu corazón, vas a tener un tratamiento específico, diseñado para tu organismo.

Aquí puedes conocer cual podría favorecerte más:

Pastillas anticonceptivas
Las pastillas anticonceptivas vienen en distintas presentaciones, las cuales se conocen como píldoras combinadas, píldoras solo de progestina y píldoras de ciclo prolongado. La combinación de píldoras como Ortho Tri Cyclen Lo o Yasmin, ayudan a prevenir el embarazo ofreciendo una protección del 99%, un número bastante confiable para su consumo, pero para las fumadoras o mayores de 35 años no es muy aconsejable dado que el estrógeno que poseen estas pastillas pueden aumentar el riesgo de coágulos de sangre en las mujeres.

Dispositivos intrauterinos
De acuerdo con los recientes estudios del diario Anticoncepción (Journal Contraception), muchas de las chicas están planeando usar el método de los dispositivos intrauterinos y es fácil saber el porqué. "Los dispositivos intrauterinos son una buena elección para las chicas que quieran plantear su control de natalidad y olvidarse de ello". La función de este dispositivo es evitar que el esperma llegue al óvulo, es 99% efectivo y está libre de hormonas, su proceso consiste en liberar iones de cobre que previenen el embarazo.

Parches hormonales
El parche hormonal es una buena opción para no preocuparse de la fertilidad durante una semana, y es cuando tengas que cambiarte el parche. Puede colocarse en el brazo, abdomen o glúteos, algo parecido a los parches que utilizan los fumadores para dejar el vicio. Recomiendan a fumadoras o mayores de 35 años no usarlo ya que contiene 60% más cantidad de estrógeno que las píldoras anticonceptivas combinadas.

Inyecciones de hormonas
La inyección de hormonas anticonceptiva libera progestina en el cuerpo durante 3 meses, ya que solo suministra progestina y no estrógeno. Es ideal para las mujeres que puedan ser propensas a la creación de coágulos de sangre.

Implante de dispositivos
Estos diminutos implantes son insertados bajo la piel en la parte superior del brazo, liberando lentamente progestina en el organismo por 3 años, con un 99% de efectividad al no liberar estrógeno es ideal para las chicas que tienden a la formación de coágulos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.