Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Con detalles conseguirás ser armónico

Con detalles conseguirás ser armónico

La Organización Mundial de la Salud (OMS), hoy en día declara que el 80% de las dolencias y enfermedades del hombre moderno son de origen "psicosomático", se refieren a los estados psicológicos que interfieren en los síntomas corporales. La solución no está lejos, ni vendrá de a fuera, "se encuentra dentro de nosotros" y la generamos nosotros mismos con nuestros pensamientos negativos, una pésima auto-imagen de nosotros mismos y sobre todo por la falta o baja de autoestima a la que nos han llevado las fobias, los miedos y traumas que venimos arrastrando desde la infancia, derivados de una falta de cariño y afectividad.

El aprendizaje de nuevas actitudes y el crecimiento de todo el potencial que todos tenemos en nuestro interior, incluso, nuestra autoestima es crucial para superarlas.

1. Mantén el contacto con los niños, porque siempre te enseñarán muchas cosas gracias a su curiosidad, sentido lúdico, gestión del error...

2. Mantén el contacto con animales, Eduadro Punset explicó: "La inteligencia emocional la aprendí de los animales".

3. Cuida tu cuerpo (con deporte, nutrición, cuidados?) y tu mente (con lecturas, viajes, conversaciones, meditación...).

4. Lo importante no es lo que piensas, dices o planeas, sino lo que de verdad haces. Planifica, pero no te detengas del alcance de tu meta.

5. Te arrepentirás más de lo que no hiciste que de los errores que cometiste. Alejandro Jodorodowsky dice: "Entre hacer y no hacer elige siempre lo primero, porque si te equivocas al menos tendrás la experiencia".

6. Si te atacan, responde con tranquilidad. Respirar profundo antes de responder o durante la conversación es ideal para controlar los impulsos.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.