Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Comunícate de forma efectiva

Comunícate de forma efectiva

Compartimos contigo algunos tips de comunicación que te serán muy útiles para poner en práctica la próxima vez que entres en conflicto con tu pareja, jefe o cualquier persona con la que tengas que convivir:

1. Escuchar no significa dejar que el otro hable sin interrumpirlo, sino ponerte en sus zapatos para que puedas entender qué es lo que siente y por qué.

2. Enfócate en resolver tus problemas del presente, no es necesario que traigas ejemplos del pasado que se parezcan a los actuales, porque no podrás resolverlos todos a la vez y solo hará que el enojo aumente.

3. Habla de lo que sientes sin criticar a la otra persona, no utilices calificativos como: estás mal, siempre te equivocas, eres un amargado? porque debes hacerte responsable de tus sentimientos, en vez de atacar al otro.

4. Si la otra persona te critica, mantén tu tranquilidad, porque no debes demostrar que eres vulnerable a sus comentarios y entenderás que los terceros suelen actuar de esa manera como método defensivo.

5. Una vez que hayas escuchado lo que la otra persona tiene que decirte, debes reconocer la parte que te corresponde, porque en la gran mayoría de los conflictos, las dos partes tienen responsabilidad. A veces queremos hacernos víctimas y poner a la otra persona como la causante absoluta del conflicto, pero si somos objetivos y realmente aprendemos a escuchar, podrás notar cuál es tu parte en el conflicto.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.