Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Componente del orégano, ayuda en el cáncer de próstata

Componente del orégano, ayuda en el cáncer de próstata

La preparación de comidas como pasta o pizza, pueden tener entre sus ingredientes alguna cantidad de orégano. Este ha sido recientemente vinculado con la eliminación de las células cancerígenas en el caso de tumores a nivel de la próstata.

Esta teoría fue presentada en el Congreso Experimental Biology 2012, en donde los investigadores de la Universidad de Long Island, en Estados Unidos, sugieren que este ingrediente podría ser incluido como tratamiento complementario del padecimiento. El carvacrol es el componente del orégano que estaría ocasionando la muerte celular en los estudios realizados.

La glándula de la próstata es el sitio de origen para los tumores de tipo cancerígeno en esta zona. Esta enfermedad se presenta con mayor incidencia en los hombres adultos, comprendiendo un proceso de tratamiento en base a radioterapia, cirugía o quimioterapia.

Los científicos expresaron que la investigación se encuentra en etapa inicial y que en base a los resultados obtenidos hasta el momento, se espera que el orégano siga mostrando gran efectividad para la inhibición de las células cancerígenas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.