Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Como meditar

Como meditar

Aunque tengas altos y bajos, constancias cada vez más consistentes, incorpora la meditación en tu vida. Hay muchas formas de hacerlo, hay que explorarlas y encontrar la propia es parte del proceso. Compartimos una de las tantas formas de hacerlo un hábito:

1) Encuentre una hora del día en la que estés sola y sin distracciones. Para muchas personas les funciona la madrugada. Levantarse 30 minutos antes y de esa forma no hay teléfono ni niñitos que interrumpan.

2) Haz tu propio rincón en la casa que todos respeten. Un espacio dónde te sientas bien y lo acondiciones con cojines, cobijita, velas, corneticas y fósforos que siempre están a disposición.

3) Colocar música especial zen o de cantos varios para meditar cuando sientes que necesitas una ayudita extra.

4) Usa siempre una vela aromática para iniciar la meditación, como símbolo del encuentro con la luz.

5) Colocar un despertador para que a los 30 minutos suene y así no se pase la hora de comenzar los deberes diarios.

6) Comienza sentada en posición de indio sobre los cojines, con el sacro un poco más elevado que mis piernas para que estas no se me duerman y te distraigan, con los brazos a los lados apoyados sobre ellas.

7) Respira profundo y completo con los ojos abiertos observando la vela, relájate cada vez más (aunque de madrugada lo puedes realizar rápido) 5 a 7 veces hasta cerrar los ojos, concentra la vista en un punto del entrecejo y relájate y respira con tranquilad, visualizándote en un lugar dónde te sientas en paz y segura.

8) Invoca al Espíritu Santo, a la Virgen María y a tu Ángel de la Guarda para que te guíen y acompañen en la meditación. Esto variará según la religión y creencias de cada quien.

9) A medida que los pensamientos lleguen a ti, obsérvalos y déjalos pasar, tratando suavemente de no retenerlos, dejarlos ir. La idea es tratar de dejar la mente en reposo, en blanco, en silencio.

10) Cuando el milagro del silencio ocurre (y esto se logra con la práctica) entonces sentirás paz, armonía y conexión con Dios y el Universo. La energía vital fluye y las respuestas comienzan a llegar sin siquiera preguntar.

Los invitamos a probar incorporar la meditación a tu vida.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.