Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Como es la sexualidad en la tercera edad

Como es la sexualidad en la tercera edad

Las personas mayores, ya entradas en la tercera edad, pueden ver su apetito sexual disminuido, gracias a los cambios físicos y hormonales que se efectúan en el organismo. Sin embargo, un reciente estudio arroja datos sobre la actividad sexual de los adultos mayores como realidad social.

Según una encuesta realizada en España, el 62% de los hombres mayores y el 37% de las mujeres en la tercera edad son sexualmente activos. Lo que puede ser una cifra relativamente baja, tomando en consideración que la ignorancia hacia temas sexuales y los miedos, son los principales detonantes de la abstinencia.

Otros impedimentos como cambios físicos, patologías, bajo nivel educativo y el mal conocimiento de la propia salud, son causales de que las personas mayores no tengan vida sexual. Por otro lado, el factor cultural es un posible indicio del por que es más común que los hombres mayores tengan más sexo en comparación con las mujeres mayores.

Es importante que al llegar a cierta edad las personas se mantengan al día con sus exámenes médicos y su estado de salud, a fin de que cualquier tipo de prácticas no afecte al organismo de forma dañina, incluyendo al sexo en este aspecto.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.