Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Comidas que mejoran la digestión

Comidas que mejoran la digestión

Algunos alimentos y combinaciones de estos pueden generar un estado de pesadez en el estomago. De igual forma, ciertas propiedades de las comidas hacen que para el organismo sea más difícil expulsar lo que no le nutre.

Algunos alimentos provocan problemas de digestión y una molesta sensación luego de comerlos. Los platillos altos en grasas son los que más tiempo le lleva al estomago procesar, además de generar muchas veces acidez y reflujo, también la ingesta de ají puede causar irritación en el estomago, complicando la digestión.

No obstante existen alimentos que pueden facilitar y propiciar un buen mecanismo de digestión. Entre estos se encuentras las infusiones herbales, el yogurt, que posee bacterias que ayudan a asimilar los alimentos, el pescado y carnes magras, el plátano y los granos enteros, ya que son ricos en fibras que colaboran en la movilidad del intestino.

Por otro lado, hay que tomar en cuenta que la digestión cumple un proceso que tarda entre dos horas y media y tres horas en completarse, pasando los alimentos del estomago al intestino delgado.

Combinar adecuadamente los alimentos y tomar buena cantidad de líquidos es la clave para que la digestión fluya con mayor facilidad, evitando las molestias, pesadez y estreñimiento.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.