Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Es de vital importancia tener una nutrición adecuada en su sitio de trabajo para evitar mayores problemas de salud y menor rendimiento durante su jornada.
Comidas en el trabajo

Comidas en el trabajo

La productividad de una persona con mala nutrición puede reducirse hasta un 20%, esa disminución puede traer consigo riesgo de contraer enfermedades. Como mínimo, la mitad del día está dedicada a trabajar, el lugar de trabajo es, o más bien debería ser, el más propicio para llevar a buen término la teoría y práctica de una alimentación saludable.

La jornada laboral está estructurada en torno a las comidas rápidas, chucherías, el café, la hora del almuerzo y la merienda. Estos momentos brindan la oportunidad a la empresa para facilitar a los trabajadores el acceso a una comida sana. Sin embargo, la oferta actual con la que se encuentran la mayoría de trabajadores en una sociedad donde todo va a una velocidad acelerada no permite entonces llegar a casa a preparar comidas nutritivas, sino verse obligados a comprar fuera de casa la comida.


Una dieta para los trabajadores
Ciertos tóxicos industriales, determinados patrones de conducta alimentaria, estrés y condiciones de trabajo mejorables se comportan en sí mismos como factores de riesgo que aceleran la aparición de enfermedades crónicas.

El consumo suficiente de antioxidantes como vitaminas A, E y C, selenio y polifenoles mejoran considerablemente la salud de los trabajadores. Abogar por la inclusión en la dieta de alimentos ricos en antioxidantes, más abundantes en los vegetales de color vivo como los cítricos, uvas negras, melocotones y albaricoques, ciruelas moradas, frutos secos, tomate, pimientos rojos, calabaza, remolacha y zanahoria ayudan a mejorar la salud.

Acostumbrarse a llevar el almuerzo, la merienda e incluso la comida preparada de casa sigue siendo un hábito saludable y conveniente si la oferta alimentaria en el trabajo no es la adecuada.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.