Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Comida picante para bajar de peso

Comida picante para bajar de peso

La tentación de comer alimentos grasos es, a menudo, tan fuerte que muchos no pueden resistirse a cometer un delicioso pecado, incluso si están tratando de reducir el consumo de calorías. Pero, una investigación reciente demostró que la comida picante puede ayudar a perder peso. De acuerdo con los expertos, la capsaicina, el compuesto químico que da calor a los pimientos, acelera el metabolismo, sin necesidad de restringir la dieta. Esto lo hace mediante la activación de los receptores en el cuerpo, lo que desencadena el proceso de quema de energía.

Este proceso de activación del receptor vaniloide ayuda a suprimir la obesidad asociada a un alto consumo de productos grasos. Esto se debe a que los pimientos generan calor dentro del organismo. Gracias a ello se puede prevenir y controlar la obesidad, así como otras complicaciones de salud relacionadas, como la diabetes tipo 2, la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares. Además, otros de los compuestos podrían ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer de colon.

Sin embargo, los efectos aún no se han demostrado en ensayos clínicos controlados cuidadosamente. Los investigadores desean entender por qué la capsaicina tiene tal influencia en el control del peso. Según la Organización Mundial de la Salud, un tercio de la población a nivel global. Esta estadística ha hecho de la búsqueda de formas de control de la obesidad una prioridad.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.