Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Comer pistachos con cáscara ayuda a reducir el consumo de calorías

Comer pistachos con cáscara ayuda a reducir el consumo de calorías

Investigaciones recientes revelan que comer pistachos entre comida ayuda a reducir el consumo de calorías. Científicos de la Universidad del Este ubicada en Estados Unidos consideran que los pistachos con cáscaras tienen más efectos psicológicos porque permiten la saciedad en las personas que lo consuman.

Los científicos realizaron dos experimentos donde participaron 140 estudiantes universitarios, los cuales fueron divididos en dos grupos: el primer grupo debía comer pistachos con cáscara durante sus clases y el otro grupo debía comer pistachos sin cáscaras; a cada uno de los estudiantes se les dio un recipiente con su porción de pistachos antes de cada clase.

Al salir de clase tenían que entregar los recipientes, permitiéndoles a los científicos llevar un registro del peso total y la cantidad de calorías que los estudiantes habían consumido.

El resultado
La investigación mostró que las personas del grupo que comían el fruto con cascara consumieron en total 125 calorías, mientras que el otro grupo comió 211 calorías. Los científicos afirman que ciertamente el desconchar pistachos mantuvo ocupados a los estudiantes y por eso consumieron menos. Sin embargo el efecto de las cascaras vacías es una importante clave visual para el consumidor.

James Painter el doctor quien dirigió el estudio comenta para la BBC "Este hallazgo demuestra que los pistachos, siendo uno de los pocos frutos secos con cáscaras, nos ayudan a disminuir la velocidad con que consumimos".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.