Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Comer mucha carne roja es malo

Comer mucha carne roja es malo

En repetidas oportunidades los médicos señalan que todo en exceso es malo, pero puntualmente el consumo en demasía de cernes rojas puede desembocar padecimientos cardiovasculares y aumentar la probabilidad de mortalidad por cáncer.

Las enfermedades coronarias y cardiacas, la diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer, pueden hacerse presentes a raíz del consumo inadecuado de grandes cantidades de carne roja. Por medio de un estudio, se observo que el riesgo de mortalidad relacionado con el consumo de carne roja no procesada es de 13%, mientras que con las procesadas como las salchichas, un 20%.

Estos resultados revelan que una dieta en excesos puede causar grandes complicaciones para la salud, siendo los riesgos cardiovasculares y de cáncer, los más presentes en esta relación.

Sin embargo, a través de la ingesta de frutas secas, pescados y legumbres se puede controlar este riesgo y lograr un equilibrio más saludable, tomando siempre en cuenta que las cantidades de todos los alimentos deben ser controladas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.