Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Comer mamón es beneficioso para la salud

Comer mamón es beneficioso para la salud

El mamón es una fruta de sabor semiácida, de apariencia redonda y de pequeño tamaño, que crece en racimos. Su cáscara es lisa, de color verde, la cual tiende a proteger su deliciosa semilla envuelta a su vez por una pulpa traslúcida, de color amarillento, y sabor muy dulce.

Originario de la zona intertropical de América del Sur, especialmente de Venezuela y Colombia. Está considerado entre las ocho frutas más exóticas del planeta. Además aporta propiedades nutricionales interesantes en una dieta equilibrada y saludable.

Es una fruta especialmente rica en vitaminas, destacando sobretodo su altísimo contenido en vitamina A, nutriente fundamental para el cuidado y desarrollo de la vista. También destaca su alto contenido en minerales como el calcio, fósforo y hierro.

Entre los principales beneficios que aporta a la salud, ayuda a previene el cáncer por sus altos porcentajes de caroteno y fósforo, brinda equilibrio el funcionamiento de los riñones y contribuye a estabilizar la tensión arterial. Asimismo, es recomendado en caso de hipertensión y retención de líquidos, por su poder depurativo como diurético, ideal para la eliminación de toxinas de manera natural.

Esta fruta también es beneficiosa para la vejiga, ya que ayuda a desinflamar y evitar las obstrucciones de la misma. Por otra parte, es excelente a la hora de perder peso, su contenido en fibra ayuda a calmar el apetito e incrementa la saciedad, contiene mucha variedad de vitaminas y minerales, posee una elevada proporción de agua (88%) y además, es bajo en calorías.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.