Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Comer chocolate no romperá la dieta

Comer chocolate no romperá la dieta

Es común creer que comer chocolate es un pecado que trae múltiples consecuencias negativas y, para muchos, es fácil caer en la tentación. Su gran cantidad de azúcar, grasas saturadas, químicos y elevados niveles calóricos hacen que sea cuestionable si su consumo es bueno para la salud. Sin embargo, la decisión de incorporarlo en la alimentación puede ser beneficiosa, según indica un nuevo estudio. Así lo publicó la web infobae.com.

Una investigación realizada por la Universidad de California, en Estados Unidos, sugiere que aquellas personas que comen una pequeña porción de chocolate de manera habitual mantienen su peso ideal. La prueba fue llevada a cabo en 1000 adultos y determinó que sus efectos metabólicos, incluso llevan a reducir la grasa corporal depositada.

"Es fundamental comprender que, cuando se trata de cuidar el cuerpo, contar calorías resta. Los buenos hábitos alimentarios son aquellos que pueden sostenerse en el tiempo y que no se basan en limitaciones extremas. Comer chocolate puede producir el mismo sentimiento de placer que cuando una persona se enamora. El cerebro libera endorfinas, por eso es que esta golosina se relaciona con el amor y la amistad", explicó a Infobae la médica especialista en nutrición Virginia Busnelli.

Un cuadrito de chocolate de menos de 25 gramos tiene las mismas calorías y grasas que cualquier barrita de cereal regular, reseñó Infobae. El informe californiano también reveló que "aquellos que comían chocolate negro los días de la semana eran más delgados y acumulaban menos grasa que quienes no lo ingerían. El motivo es que las calorías del chocolate tardan más tiempo en ser digeridas y ese factor activa el metabolismo.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.