Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Comenzó el principio del fin de la hepatitis

Comenzó el principio del fin de la hepatitis

El objetivo es que en el año 2030 la hepatitis viral haya dejado de ser un problema de salud pública. Para ello, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento son elementos claves. En este sentido, los nuevos fármacos para tratar la hepatitis C, una de las formas más graves de la enfermedad, han supuesto un gran paso en la buena dirección.

«La enfermedad más importante del hígado, responsable de la mayoría de los casos de cirrosis grave y de los trasplantes hepáticos, tiene ahora un tratamiento que cura y elimina el virus causante, lo que representa una oportunidad que pocas veces se da en la historia de la medicina y que debemos aprovechar», asegura el doctor Manuel Romero Gómez.

«Estos nuevos fármacos son cómodos porque son orales, seguros porque tienen pocos efectos secundarios y muy eficaces», detalla el doctor Javier Crespo García. «Eliminando la hepatitis viral podemos impulsar el crecimiento económico, conseguir justicia social y salvar 7,1 millones de vidas para 2030», afirma la Alianza Mundial Contra la Hepatitis.

A, B, C, D y E son las letras que designan a los cinco virus de la hepatitis. Todos causan enfermedad en el hígado, aunque existen importantes diferencias entre ellos. Así, mientras que las hepatitis A y E suelen originarse a partir del consumo de agua o alimentos contaminados, la B, C y D, por lo general, se contagian mediante el contacto con fluidos corporales infectados.

El 28 de julio, día mundial de la hepatitis, se lanzó NOhep (www.nohep.org), un movimiento que tiene como objetivo unir a las personas y ofrecer una plataforma para que se expresen, se comprometan y actúen, con el fin de garantizar que se cumplan los compromisos mundiales y la hepatitis viral esté eliminada para el año 2030.

Reportaje publicado por EFE










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.