Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Combatir la adicción a los dulces es muy fácil

Combatir la adicción a los dulces es muy fácil

Nutricionistas aseguran que una de las razones que propicia la ansiedad de comer azúcar es el bajo nivel de azúcar en la sangre, el cual causa que el cerebro envíe la señal de que necesita comida y, como el dulce es lo que más rápido lo satisface, entonces se sienten deseos de comer este tipo de alimentos.

El consumo de azúcar que se recomiendan es de 22 cucharadas diarias. Por ello, si tus antojos por este dulce son incontrolables, conoce 5 alimentos que te ayudan a reemplazar el deseo de azúcar:

1. La avena: según investigadores de la Universidad de Columbia, Estados Unidos aseguran que este alimento fortalece las funciones del cerebro y además reduce en 5% los niveles de colesterol, lo cual ayuda a disminuir la sensación de hambre; ansiedad y clamar los nervios.

2. La canela: según El Centro de Nutrición Humana de Beltsville en Maryland, Estados Unidos, la canela reduce los antojos de azúcar y carbohidratos ya que mejora la capacidad de la insulina para metabolizar el azúcar.

3. Amaranto: es una excelente semilla para combatir la ansiedad por los dulces, además es nutritiva por su alto contenido proteína, omega 6 y 3; hierro, potasio y vitaminas A y D.

4. Las nueces: su contenido de fibra ayuda a prevenir el estreñimiento, reducir el colesterol, controlar el azúcar en la sangre y perder peso.

5. El Plátano: Es una fruta con abundantes calorías, sólo los plátanos hervidos contienen 230 calorías por cada taza, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.