Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Combate la depresión con el deporte

Combate la depresión con el deporte

A las personas deprimidas no les suele apetecer estar activas. Pero, de todos modos, esfuérzate un poco (pídele a un amigo que te acompañe, si lo necesitas para estar motivado). En cuanto hagas del ejercicio un hábito, no tardarás mucho en percibir un cambio a mejor en tu estado de ánimo.

Además del ejercicio aeróbico, algunas posturas de yoga ayudan a aliviar los sentimientos depresivos. Prueba la postura del perro con la cabeza hacia abajo o la de piernas arriba contra la pared (puedes encontrar estas dos posturas en páginas de Internet sobre yoga). Hay otros dos aspectos del yoga las técnicas de respiración y la meditación que también pueden ayudar a encontrarse mejor a las personas con depresión.

El ejercicio moderado es más eficaz para las mujeres con antecedentes familiares de enfermedad mental, mientras que el ejercicio intenso es más eficaz para las mujeres cuyas familias no tienen un historial de esa enfermedad. Por su parte, para los hombres, la tasa más alta de ejercicio es la más eficaz, independientemente de otras características.

Es por ello necesario que muchos médicos y terapeutas promuevan el ejercicio entre las personas que padecen depresión. La combinación de una actividad física constante junto con el uso de fármacos antidepresivos permitirá que muchas personas logren superar esta etapa de tristeza extrema. Hay que recordar que actualmente, la depresión afecta a aproximadamente 121 millones de personas y es la responsable de ochocientas cincuenta mil muertes al año.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.