Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Combate al cansancio con buena nutrición

Combate al cansancio con buena nutrición

El cansancio puede tener varias causas y a veces se debe a una mala alimentación. Aquí algunas afecciones que producen agotamiento:

- La anemia: causa agotamiento físico, sobre todo en mujeres. Surge por falta de hierro. Con la deficiencia de hierro se resienten los glóbulos rojos y esto trae como consecuencia que se transporte mucho menos oxígeno a las células, lo que se traduce en agotamiento físico. Una solución es tomar hierro comprado en farmacia. Otra, consumir alimentos que lo contengan: carne roja, espinacas, legumbres, vitamina c en naranjas, tomates, limones o mejillones.

- Sistema cardiaco: los principales síntomas de los fallos en el corazón son el exceso de cansancio, las fatigas y el agotamiento crónico. La solución en este caso es suprimir las bebidas alcohólicas y llevar una dieta baja en sal, así reduciremos la tensión. Para disminuir la hipertensión se recomiendan los siguientes alimentos: carnes de ave, lácteos desnatados, frutas, verduras y pescado.

- Diabetes: es otra causa de agotamiento crónico que podemos reforzar con la alimentación. La regulación de la insulina y el control de alimentos que afectan de manera directa a la glucemia son dos soluciones fundamentales para combatir el agotamiento y controlar las carencias de azúcares. Es recomendable llevar una dieta equilibrada y reducida en alimentos como pasta, arroz, guisantes, patatas, panes y bebidas azucaradas. Otra recomendación es reducir los hidratos de carbono.

- Tiroides: el hipertiroidismo y el hipotiroidismo afectan nuestro ritmo, hábitos y generan cansancio. La glándula del tiroides es la encargada de equilibrar la energía aportada por los alimentos ingeridos durante el día. Por consiguiente, si la glándula se desequilibra nos sentiremos agotados. La solución es reforzar el descontrol de la tiroides con yodo, alimentos ricos en yodo como pescado fresco, el marisco y los lácteos.

- Insomnio: no dormir bien provoca cambios de humor, cansancio y estrés. Entre los alimentos para combatir el insomnio destacan: la pasta, la leche y los plátanos. Otra solución es evitar las bebidas excitantes como el café, té, el alcohol y el consumo de tabaco. También es recomendable tomar infusiones relajantes como la melisa, pasiflora o marialuisa.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.