Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Colores normales de la orina

Colores normales de la orina

Cuando vamos al baño a expulsar nuestra orina, debemos estar pendientes del color de la misma, puesto que esto sería indicativo del buen funcionamiento o no de nuestros riñones, y otros órganos del cuerpo, cuando se presenta algún color fuera de lo normal sin duda hay que acudir al especialista para determinar que puede estar sucediendo.

Cuando se habla de color normal de la orina, esta debe ser amarillo pálido. Y se convierte en un indicativo claro del grado de hidratación de nuestro organismo. Esto se traduce en que cuanto más clara sea a orina mejor hidratados nos encontramos. Pero debemos tener cierto cuidado, cuando se trata de una orina muy transparente, ya que puede ser un indicativo que la persona sufre una diabetes insípida, que surge cuando los riñones son incapaces de evitar la correcta eliminación del agua.

Los colores anormales de la orina

Color de orina rojo: una orina teñida de rojo es un motivo de alarma porque puede indicar la presencia de sangre en la orina, ya sea por un problema en la próstata o en los riñones, o en casos más graves por la presencia de un tumor en la vejiga. No obstante, también debemos prestar atención a lo que hemos comido o bebido antes de orinar, puesto que alimentos como los frutos rojos, arándanos, tunos rojos, remolacha o ruibarbo pueden ser una causa de orina de tono rojizo o rosáceo.

Color de orina turbia o blanca: puede ser un indicativo de la presencia de una infección bacteriana. En hombres este color puede ser común cuando sufren de eyaculación retrógrada (cuando eyaculan y el semen sale hacia la uretra en lugar de hacia fuera).

Color de orina morado: aunque es un tono de color de orina bastante infrecuente, lo cierto es que puede ser un indicativo de que la persona sufre de una enfermedad genética conocida con el nombre de porfiria, causado por un exceso de producción de hemo, una sustancia con pigmentación morada que ayuda al transporte de oxígeno por nuestro cuerpo.

Color de orina anaranjado o amarillo oscuro: puede ser causada por el consumo de vitaminas del grupo B o carotenos, medicamentos utilizados para el tratamiento de infecciones urinarias o por laxantes.

Color de orina marrón: puede ser producida por un consumo regular de laxantes (en cuya composición encontramos senna), o por haber comido demasiadas habas. No obstante, si la orina presenta tono marrón con restos fecales puede ser un indicativo de que existe comunicación entre la vejiga y el intestino, como consecuencia de una fístula vesicointestinal.

Color de orina verde azulado: aunque se trata de un tipo de orina raro es posible que aparezca por el consumo de algunos medicamentos por ejemplo para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson o antidepresivos, sobre todo si se componen de un compuesto conocido como fenol.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.