Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Colocarse el laptop en las piernas puede causar infertilidad en el hombre

Colocarse el laptop en las piernas puede causar infertilidad en el hombre

El uso de computadoras portátiles (laptop) se ha popularizado en gran medida en la sociedad. Sus virtudes son muchas, se pueden trasladar fácilmente, son menos pesadas que un computador convencional, y las hay de miles de modelos con capacidades tecnológicas muy completas y diseños muy bonitos y llamativos.

Pero para los hombres jóvenes puede traer consecuencias negativas usar estos aparatos. Comúnmente los caballeros se colocan su laptop sobre las rodillas y en esa posición pasan horas trabajando, esto puede poner en riesgo su fertilidad.

Estudios realizados demostraron, que el aumento de la temperatura del escroto (envoltura de los testículos) puede afectar el esperma disminuyéndolo en un 40 %. Esto sucede por la posición que generalmente se adopta, de las piernas juntas y el calor del aparato.

Este aumento de temperatura produce una hipertermia, que para más fácil comprensión se puede entender como una insolación del escroto, que siendo un episodio que se repite durante años puede desencadenar en esterilidad masculina.

De modo que, se recomienda el uso reducido de computadoras portátiles en los hombres, o bien, el uso en otra posición que no sea colocándolas sobre las piernas para no poner en riesgo su función reproductiva.

Fuente: www.lanacion.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.