Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Claves para que enfrente con éxito los cambios en su vida

Claves para que enfrente con éxito los cambios en su vida

¿Acaba de terminar una relación? ¿Tiene un nuevo trabajo? ¿Planea vivir solo? Entonces, tiene que prepararse para iniciar un nuevo ciclo. Algunos cambios son predecibles, pero hay otros que son intempestivos y definitivos, como la muerte de una persona querida. En este contexto, ¿qué se debe saber para enfrentar los cambios?

De acuerdo con Miriam Rocha Díaz, psicóloga clínica y docente del Instituto Terapéutico de Madrid, cualquier cambio, incluso positivo, produce incertidumbre porque implica modificar las circunstancias a las que estamos acostumbrados, y eso genera temor. Si quiere experimentar cambios en su vida o si comienza a experimentarlos de forma espontánea, tiene que aprender a despojarse de los miedos bloqueadores, porque ellos son capaces de perjudicar su andar en la consecución de sus metas.

1. La mejor manera de enfrentar un cambio es mirándolo de frente, en vez de intentar evitarlo. Entiéndalo como una parte natural de la vida, no como un obstáculo, ni una catástrofe.

2. Entienda que el cambio es un costo adicional en su vida, puede ser emocional, físico, de bienestar, seguridad. Cuando lo comprenda, se adaptará a las nuevas condiciones del entorno, con la conciencia de que varias facetas se alterarán.

3. Busque apoyo cuando el cambio no es el que esperaba; lo mejor es apoyarse en personas positivas que tenga en el entorno.

4. Sea positivo, deje de repetirse ideas negativas y anticipaciones catastróficas que le impidan analizar adecuadamente la situación y reaccionar ante ella de forma beneficiosa.

5. Salga de su zona de confort, deje la comodidad y no tema entrar en un mundo desconocido: esto solo le beneficia, porque expande su campo de conocimiento y acción.

Con información de salud180.com y www2.esmas.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.