Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cinco poderosas razones para que inste a sus hijos a ayudarla en casa

Cinco poderosas razones para que inste a sus hijos a ayudarla en casa

Es cierto que los niños tienen derechos, pero para crecer, madurar, aprender y tener éxito en la vida, los deberes también son necesarios. Por ejemplo: ayudar en casa. Lamentablemente, muchos padres son cada vez más pasivos en este aspecto. Si antes, con 9 años los niños ya fregaban, pasaban la aspiradora o ayudaban con la comida, en la actualidad esto es impensable en muchos hogares. Pero, lo que tal vez muchos desconocen son los beneficios de ayudar en casa, no solo para los padres sino para los niños.

De acuerdo con la web especializada guiainfantil.com, ayudar en casa aporta a los niños muchos beneficios, y algunos de ellos persisten y afloran a lo largo de su vida. Esto es lo que defiende la ex decana de la Universidad de Stanford, Julie Lythcott-Haims, quien es una importante defensora de la crianza de los niños desde el amor, pero sin caer en la sobreprotección ¿Quiere saber más al respecto? Siga leyendo. Hoy le contamos cinco poderosas razones para que inste a sus hijos a ayudarle en el hogar.

1. Independencia: las tareas domésticas suponen todo un reto para los niños, un reto que consiguen superar sin problemas y que les aportan una mayor autonomía.

2. Habilidades sociales o empatía: en casa los niños no solo aprenden a fregar, hacer su cama o mantener el orden, sino que asimilan habilidades para superar dificultades, organizarse el tiempo, planear estrategias, plantearse prioridades y alcanzar retos.

3. Trabajo en equipo: desde el mismo momento en el que los niños comienzan a colaborar en casa, aprenden las ventajas que tiene trabajar en equipo. Además de esta forma ensayan en el campo de las relaciones sociales.

4. Valores: ayudar en las tareas domésticas aporta a los niños valores. Además, les enseña el valor del esfuerzo, la solidaridad, la empatía, la humildad y la paciencia.

5. Responsabilidad: un niño al que se le asigna una tarea en el hogar, se le asigna también una responsabilidad, y esta supone una maravillosa herramienta para ganar en autoestima y en autonomía.

Con información de guiainfantil.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.