Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cinco alimentos termogénicos que ayudan a adelgazar

Cinco alimentos termogénicos que ayudan a adelgazar

Todos los procesos que se realizan dentro de nuestro cuerpo consumen energía. Eso incluye al proceso digestivo el cual podemos usar a nuestro favor para perder peso a través del consumo de alimentos termogénicos. Estos alimentos son capaces de aumentar la quema de calorías en el organismo durante la digestión y acelerar el proceso metabólico, cuanto más difícil es la digestión de un alimento, mayor será su poder.

Las sustancias termogénicas que contienen ciertos alimentos tienen la capacidad de aumentar la temperatura corporal, lo que acelera el metabolismo y aumenta la quema de grasa. La termogénesis es un proceso regulado por el sistema nervioso e interferencias en este sistema pueden ayudar en el control del adelgazamiento y de la obesidad.

Sin embargo, se sabe que no existen milagros cuando el propósito es perder peso. Para que estos alimentos den los resultados que buscamos, es necesario combinarlos con una dieta indicada por un especialista y ejercicios físicos. Además, los alimentos termogénicos poseen algunas restricciones, por ejemplo, las personas con hipertiroidismo no deben ingerirlos, ya que su metabolismo es acelerado, lo que aumenta el riesgo de la pérdida de la masa muscular. Se debe destacar que los niños, embarazadas y personas con cardiopatías, hipertensión, jaqueca, úlceras y alergias no deben abusar de estos alimentos, puesto que pueden provocar el aumento de la presión arterial, hipoglicemia, insomnio, nerviosismo y taquicardia.

Puedes incluir algunos alimentos termogénicos a tu alimentación para acelerar tu metabolismo y quemar grasa más rápido -sin olvidarte de pasar antes por una evaluación médica-, pero ¿cuáles son estos alimentos?

Piña
El jugo de piña ayuda a adelgazar por ser una fruta rica en bromelina, enzima digestiva que descompone las proteínas y ayuda a la digestión. Además, contiene potasio, manganeso, calcio y minerales que estimulan la contracción muscular.

Jengibre
Es una planta que contiene gingerol, componente que mejora la digestión y evita la acumulación de grasa en el organismo. También tiene una acción antiinflamatoria que ayuda en la reducción de dolores musculares.

Mostaza
Esta salsa contiene isotiocianatos que dilatan los vasos sanguíneos y elevan los niveles de afedrina, un compuesto estimulante para la pérdida de peso.

Té verde
Esta bebida tiene xantina, sustancia que acelera la quema de grasas y es rica en antioxidantes naturales que evitan la fatiga muscular durante los entrenamientos.

Pimienta
Es rica en capsaicina, sustancia que impide la formación de células grasas y tiene vitaminas A y C que contribuyen al fortalecimiento del sistema inmunológico.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.