Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Científicos usan libros de Harry Potter para comprender funciones cerebrales

Científicos usan libros de Harry Potter para comprender funciones cerebrales

Un artículo publicado en el Daily Mail explica que investigadores de la Universidad de Carnegie han utilizado la saga literaria de Harry Potter para revelar esa magia que sucede en nuestro cerebro, a medida que leemos. Se realizó un escaneo del encéfalo de las personas que leían el primer tomo y fueron capaces de averiguar qué áreas del cerebro se emplean durante el ejercicio de lectura. Las partes identificadas son las responsables de analizar oraciones, así como también propician la relación entre los personajes.

Los expertos escanearon centímetro a centímetro este órgano vital de ocho personas que leían un capítulo de Harry Potter y la Piedra Filosofal; luego realizaron una exploración concienzuda para cada segmento del capítulo en cuestión. El resultado fue el primer sistema computacional integrado de lectura, el cual permite identificar qué partes del cerebro son responsables de procesos mentales, como el análisis y la comprensión lectora.

"Al principio éramos escépticos de si esto funcionaría, pero todo resultó muy bien y ahora tenemos estos mapas cerebrales que describen qué parte del cerebro está pensando en una amplia variedad de cosas", dijo Tom Mitchell, miembro del equipo de estudio.

La investigación, publicada en la revista PLoS ONE, fue capaz de predecir la actividad para nuevos pasajes de texto con una precisión suficiente para decir quiénes estaban leyendo los pasajes del libro con exactitud.

Mitchell explica que el formato todavía es inexacto, aunque algún día podría ser útil en el estudio y diagnóstico de trastornos de lectura, tales como la dislexia o para hacer un seguimiento de los pacientes que han sufrido un derrame cerebral.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.