Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Científicos encuentran que vacunación contra VPH reduce riesgo de cáncer de cuello uterino

Científicos encuentran que vacunación contra VPH reduce riesgo de cáncer de cuello uterino

Un estudio publicado este lunes en el Canadian Medical Association Journal sugiere que las mujeres jóvenes que han sido inmunizadas contra el VPH (Virus del Papiloma Humano) son significativamente menos propensas a tener anormalidades cervicales, potencialmente cancerosas, en comparación con aquellas que no recibieron la vacuna. Así lo anunció el portal Montreal Gazette.

La investigación se llevó a cabo en 10 mil pacientes que recibieron la vacunación contra el VPH, como parte de un programa de inmunización en las escuelas. Los expertos hallaron que el 50% de la muestra estudiada tenía menor posibilidad de desarrollar anomalías de las células del cuello uterino o cérvix, que sus contrapartes no vacunadas. Asimismo, entre las mujeres vacunadas, la prueba mostró que un 11,8% tenía células cervicales anormales, en comparación con el 16,1%.

"Nuestro estudio demostró que las vacunas contra el VPH son muy eficaces en la reducción de anormalidades en las células del cuello del útero, en particular contra las lesiones de alto grado que tienen el potencial de convertirse en cancerosas más adelante en la vida", dijo el investigador principal, el doctor Yang Hui-Ming, según una publicación del Montreal Gazette.

Por otro lado, estudio también encontró que tres dosis de la vacuna tetravalente contra el VPH, que protege contra cuatro subtipos del virus de transmisión sexual (dos de los cuales son responsables del 70% de los casos de cáncer cervical), parecían ofrecer una mejor protección de dos dosis, expresó el especialista.

En conjunto, los resultados del estudio arrojaron que la vacunación contra el VPH y el cribado son importantes para reducir el riesgo de cáncer de cuello uterino.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.