Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Científicos descubren gen que podría retrasar el desarrollo del Alzheimer

Científicos descubren gen que podría retrasar el desarrollo del Alzheimer

Según un estudio realizado por investigadores canadienses, existe un gen que podría retrasar al menos cuatro años el desarrollo del Alzheimer.

Este gen es llamado "HMG CoA reductasa", presente en 25% de los estadounidenses y canadienses, reduce considerablemente los riesgos de padecer esta enfermedad. Así lo anunciaron los científicos en la revista Molecular Psychiatric Journal.

"Constatamos que entre los sujetos portadores de esta variante genética, los riesgos de desarrollar la enfermedad disminuyen 50% en las mujeres y 30% en los hombres", así lo indico Judes Poirier, responsable de este estudio llevado a cabo por el Instituto Universitario de Salud Mental Douglas y la Universidad McGill de Montreal.

Además, Poirier aseguró que las estatinas, inhibidores químicos del funcionamiento de este gen, provocarían el mismo efecto sobre la enfermedad de Alzheimer que la variante natural del gen descubierto por los investigadores del Instituto Douglas. Pero, "Si tuviéramos un medicamento que nos permitiera retrasar cinco minutos la aparición de esta enfermedad, podríamos reducir a la mitad el número de casos de Alzheimer en una generación".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.