Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Científicos demandan la cura del VPH para homosexuales

Científicos demandan la cura del VPH para homosexuales

El virus del papiloma humano es una enfermedad con gran residencia en la población mundial. Este virus transmitido mayormente por el contacto sexual, está siendo combatido actualmente con una vacuna que se administra a mujeres embarazadas para prevenir el cáncer de cuello uterino.

Ahora un grupo de científicos de Gran Bretaña demanda que esta cura sea administrada igualmente en jóvenes homosexuales con el fin de contrarrestar el riesgo de contraer varios tipos de cáncer.

Algunas manifestaciones de cáncer se hacen presentes en el ano, boca, garganta y pene, siendo zonas de frecuente contacto sexual entre hombres. La Asociación Británica para la Salud Sexual y el VIH, atiende a que la población masculina se ve altamente afectada por VPH, complicándose hasta escenarios tumorales, por lo que pide que se administre la vacuna a hombres mayores de 26 años.

Desde el 2008 se comenzaron a desarrollar programas de vacunación en algunos países con la esperanza de erradicar el virus del papiloma humano de la población mundial.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.