Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Científicos argentinos hallaron clave para el desarrollo embrionario

Científicos argentinos hallaron clave para el desarrollo embrionario

Un equipo de investigadores argentinos realizó un hallazgo científico en el ámbito de la medicina regenerativa que puede aportar datos "clave" en los estudios de los procesos de desarrollo embrionario y las fallas tempranas en embarazos.

Según explican desde la presidencia de Argentina, para realizar el hallazgo, el equipo de trabajo puso en marcha una técnica avanzada en microscopía de fluorescencia, que permitió estudiar y seguir de cerca la evolución de las células que componen un embrión vivo.

"De esta forma lograron descifrar una instancia central en el proceso de diferenciación celular que contribuirá a la generación de futuras aplicaciones de células madre y permitirá detectar las causas en ciertas fallas tempranas durante el embarazo", añade el texto.

Es así que el impacto científico de esta investigación aumentará la capacidad de "discernir científicamente entre dos sistemas de explicación de la diferenciación celular" que, a su vez, permitirá determinar los distintos destinos para el desarrollo embrionario.

Se trata de un trabajo conjunto de dos grupos de investigadores liderados por la doctora Valeria Levi, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y el doctor Nicolás Plachta, biólogo argentino que encabeza un equipo en Singapur.

Reportaje publicado en medios especializados.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.