Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Científico japonés demuestra el sorprendente beneficio de desayunar helado

Científico japonés demuestra el sorprendente beneficio de desayunar helado

Seguramente no ha olvidado lo que su madre decía acerca de los postres: «primero la comida y después el dulce». Gracias a ello, crecimos pensando que no es correcto picar primero un poco de helado o comer una galleta, sin haber desayunado correctamente. Pero ahora un estudio realizado por Yoshihiko Koga, profesor de la Universidad de Kyorin, en Japón, dejó al descubierto lo beneficioso que puede ser para la salud cerebral tomar una copa de helado como desayuno.

El experimento consistió en pedir a un grupo de personas que tomaran tres cucharadas de helado por la mañana, mientras que otro grupo se mantuvo consumiendo desayunos comunes, para luego realizar una serie de pruebas en la computadora.

Los resultados indicaron que los que comieron helado entendían y reaccionaban más rápido a los ejercicios. El profesor relacionó principalmente el frío del helado con esa respuesta, así que probó pidiéndole a un grupo que tomara agua fría en ayunas, pero el resultado no fue el mismo.

Según el científico, el grupo que había comido helado tuvo mejores resultados en procesar información nueva y demostró reacciones más rápidas. Además, revelaron un aumento en las ondas alfa de alta frecuencia, que están relacionadas con el nivel reducido de la irritación mental y una lucidez elevada.

Con información de erikatipoweb.com y actualidad.rt.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.