Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ciclos cortos de ayunos pueden funcionar para el cáncer

Ciclos cortos de ayunos pueden funcionar para el cáncer

Científicos de la Universidad del Sur de California aseguran que los ciclos cortos de ayuno pueden funcionar tan bien como la quimioterapia para evitar el avance de los tumores cancerosos.

Su hallazgo está basado en un descubrimiento previo en una comunidad de Ecuador, los individuos de ese pueblo están afectados por una forma de enanismo y parecen tener una inmunidad extraordinaria contra el cáncer y la diabetes.

Valter Longo y su equipo descubrieron que la responsable de esta inmunidad era la deficiencia en la actividad de la hormona de crecimiento (GHR) donde observaron que los sujetos de esa localidad tenían niveles muy bajos de insulina y una baja de resistencia.

Las personas de ésta localidad aparte de sufrir de insulina tienen baja resistencia a los factores de crecimiento insulínicos, lo cual explicaría la ausencia de diabetes.

El mismo equipo de científicos parece haber encontrado la forma de simular el efecto protector entre la población general afectada por el cáncer. El profesor Longo asegura para la BBC que la clave está en privar las células de sus nutrientes con el ayuno.

En experimentos con ratones, los investigadores encontraron que un ciclo de ayuno antes de la quimioterapia protegía a los animales contra los efectos secundarios tóxicos del tratamiento.

En el tratamiento de quimioterapia se observó que los ciclos de ayuno de dos días lograron detener la progresión de los tumores en varios tipos de cáncer ?lo que pensamos que está protegiendo a la gente de Ecuador son los niveles sumamente bajos de GHR y IGF-1". Asegura el especialista.

El científico subraya que es sólo la primera etapa de la investigación y habrá que llevar a cabo más estudios antes de poder recomendar el ayuno como terapia.

El científico advierte que el ayuno podría no ser seguro para todos los pacientes porque además de los riesgos asociados a la pérdida de peso, puede causar una baja en la presión arterial, dolores de cabeza y otros síntomas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.