Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Chocolate bueno para la salud

Chocolate bueno para la salud

Durante mucho tiempo el chocolate fue considerado una golosina sin ningún valor alimenticio, que engorda y causa muchos daños al organismo. Evidentemente, todo en exceso es dañino, pero consumir pequeñas cantidades de chocolate puede resultar beneficioso.

El principal componente para su elaboración es el cacao, el cual contiene antioxidantes, que ayudan a prevenir el envejecimiento causado por los radicales libres. En el mismo sentido, el chocolate oscuro (con mayor concentración de cacao) ayuda a mantener saludable al sistema cardiovascular y previene enfermedades cardíacas.

Este alimento puede ser considerado un antidepresivo, puesto que entre sus componentes se encuentran: la cafeína; la teobromina, que estimula y a su vez genera una mayor producción de serotonina y dopamina, neurotransmisores que alivian los síntomas de la depresión; y la feniletilamina, neurotransmisor que genera placer y bienestar, considerado por muchos como la sustancia del amor, ya que es responsable de muchas de las sensaciones físicas ocurridas en las personas enamoradas. Es por eso que son muchas las mujeres que consumen chocolate para subir el ánimo durante el síndrome pre-menstrual, cuando la sensibilidad está a flor de piel.

Al chocolate también se le atribuye un carácter afrodisíaco. Se piensa que las mujeres que lo comen con frecuencia tienen la libido (deseo sexual) más alta que aquellas que no lo hacen.

Si bien son muchos los beneficios del chocolate, se debe tomar en cuenta que puede ser perjudicial consumirlo en altas cantidades y con mucha frecuencia. De preferencia se deben comer los chocolates oscuros, que tienen mayor concentración de cacao; y aquellos que no contienen azúcar.

Fuente: vivirsalud.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.