Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Charlar con usted mismo o frente al espejo lo hace más inteligente

Charlar con usted mismo o frente al espejo lo hace más inteligente

Un estudio publicado por Quearterly Journal of Experimental Psychology ha revelado que hablar con el espejo ayuda a controlar las reacciones, emociones y fijar mejor el foco de atención. Hablar en voz alta por largo tiempo aumenta la concentración y, hacerlo frente a un espejo, hace capaces a las personas de escuchar sus propios pensamientos, aumentando la capacidad intelectual.

Y no es necesario mantener largas conversaciones con uno mismo para obtener los beneficios de hablar solo. Inconscientemente, el cerebro recurre a esta práctica cuando necesita concentrarse en algo concreto.

Sucede que, por ejemplo, cuando se busca un lápiz entre el desorden de un escritorio, nuestra mente inconscientemente provoca que lo llamemos en voz alta: «el lapicero, el lapicero… ¿dónde estará el lapicero…?». Y lo mismo cuando sus cinco sentidos están fijados en la elaboración de una receta, momento en el que, instintivamente, usted repite los pasos en alto aunque no haya nadie más en la cocina.

Hablar solo también es una buena manera de fomentar la automotivación. Los expertos firmantes del estudio aseguran que, con esta práctica, usted aumenta su autoestima, conoce sus fortalezas y aprende a solucionar sus debilidades y verbalizar metas para las que, una vez contadas «al aire», usted es capaz de encontrar solución con mayor facilidad.

Con información de erikatipoweb.com y cosmopolitan.es










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.