Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cero pelos

Cero pelos

Todas las mujeres recurren a varios métodos para poder deshacerse de los pelos, ya sean en las piernas, área de bikini, axilas, etc., pero algunas no saben cual es el correcto, sobre todo cuando ya son señoritas y desean empezar a experimentar estas cosas.

Las cremas depilatorias son prácticas ya que puedes hacerlo en la comodidad de tu casa y son fáciles de aplicar; la eliminación del pelo es al ras de la superficie de la epidermis. No es recomendable para todo tipo de piel porque podría causar irritación o alergias. El efecto dura de dos a tres días dependiendo del tipo de vello.

La cera caliente es una de las más usadas por ser rápida y efectiva, además elimina los pelos desde la raíz. Podría tardar hasta 6 semanas en volver a salir y si eres constante con este método lograrás que su crecimiento sea más débil y menos denso con el pasar del tiempo. Se aplica la cera en el sentido del vello pero se retira en dirección contraria al nacimiento del mismo, es importante aplicar crema humectante después de finalizar la depilación. Éste método suele ser un poco doloroso, pero con el pasar del tiempo casi ni se siente; las primeras veces es posible que provoque algunas irritaciones. Se debe esperar el crecimiento del pelo (mínimo 4 mm) para la próxima sesión.

Las depiladoras eléctricas son unas máquinas de afeitar muy parecidas a las que utilizan los hombres. Es un proceso lento que arranca el pelo de raíz y podría ser muy doloroso si no estás acostumbrada. Puedes realizarlo cuando el vello está muy corto y tardan en salir de dos a tres semanas. Extraer el vello ?en frio? podría resultar que se te encarnen los pelos, para evitarlo es recomendable que antes de usar éste método de depilación se de un masaje con un guante de crin para sacar los posibles pelos encarnados. Es práctico para mantener tu depilación en vacaciones.

Las máquinas de afeitar (afeitadoras) es un método simple y muy práctico, es transitoria y de uso diario para mantener la zona libre de pelo, el uso tan frecuente hará más notorio los puntos de crecimiento de cada vello. Cuando se utiliza la máquina de afeitar todos los vellos crecen al mismo tiempo y hace que se vean más gruesos y oscuros.

Si desea hacer uso de la pinza manual se recomienda que sea limitado, ya que es frecuente para eliminar pelos aislados generalmente de las cejas y bozo. La pinza retira el pelo entero del folículo pero en algunos casos sucede que se corta en diferentes niveles. Si no se usa de manera correcta podría conducir traumatismo en la piel.

Hay mujeres que prefieren disimular el vello que eliminarlo por completo en algunas zonas del cuerpo, pues no son tolerante al dolor. Se aconseja que si va a realizar el método de la decoloración lo hagan en el rostro (evitando el contacto con los ojos), los antebrazos y piernas. Es más efectivo si el vello es delgado y no abundante. Aplique crema hidratante en la piel después de realizar la decoloración.

Fuente: www.utilisima.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.