Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cepillos de dientes en baños compartidos están repletos de bacterias

Cepillos de dientes en baños compartidos están repletos de bacterias

Cuando se vive en pareja, en casa de familia o incluso cuando se comparte un baño dentro de una vivienda, quienes allí habitan suelen dejar sus cepillos dentales dentro de dicho baño, es decir, ya que generalmente el lavamanos, el sanitario (WC o poceta), suelen estar en la misma área.

Pero, a través de un estudio se descubrió que más del 60% de los cepillos de dientes de baños compartidos contiene materia fecal.

Lauren Aber, líder del estudio, explica que, "la principal preocupación no es la presencia de la propia materia fecal en el cepillo de dientes, sino que cuando un cepillo de dientes está contaminado con materia fecal de otra persona, este contiene bacterias, virus o parásitos que no forman parte de la flora normal del individuo".

Para lograr estos resultados y probar la teoría del estudio, los científicos recogieron y analizaron cepillos de dientes de baños comunes de estudiantes de una universidad, con un promedio de unas 10 personas por cada cuarto de baño. El análisis reveló un alto porcentaje de contaminación de materia fecal en los cepillos de los usuarios, estuvieran o no tapados. De hecho, los cepillos de dientes cubiertos eran más susceptibles de contener bacterias, ya que el recubrimiento alienta a las bacterias a propagarse con mayor facilidad.

"El uso de un recubrimiento para el cepillo de dientes no solo no lo protege del crecimiento bacteriano, sino que crea un ambiente donde las bacterias se adaptan mejor al mantenerse las cerdas húmedas", aclara Aber.

Por ello los especialistas sugieren, no compartir el cepillo de dientes, no cubrirlos ni almacenarlos en recipientes cerrados y reemplazarlos cada tres o cuatro meses.

Con información de MuyInteresante.es.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.