Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cepa de zika en África es la misma que la de América

Cepa de zika en África es la misma que la de América

La cepa de virus del zika, que se cree que ha infectado a más de 7.500 personas en una isla frente a la costa occidental de África, es la misma que se está extendiendo a través de América, advirtió la Organización Mundial de la Salud.

Como resultado, se detectaron tres bebés con microcefalia, el mismo mal devastador que ha afectado a bebés en Brasil y otros lugares. Es un defecto de nacimiento, que produce que los bebés nazcan con cerebros y cráneos de menor tamaño de lo normal.

El surgimiento de zika cerca de África plantea nuevas preocupaciones porque muchos de los países vecinos en el continente tienen una infraestructura de salud muy pobre, como lo puso en evidencia la epidemia de ébola que azotó Sierra Leona, Liberia y Guinea.

"Los resultados son motivo de preocupación, porque son una prueba más de que el brote se está extendiendo más allá de América del Sur y que está en la puerta de África", declaró el viernes el doctor Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África.

La isla de Cabo Verde, que reportó su primer caso de zika en octubre, es una antigua colonia portuguesa, al igual que Brasil, donde el virus transmitido por mosquitos surgió el año pasado antes de extenderse a casi 60 países.

La mayoría de las personas infectadas no presentan síntomas, pero las autoridades de Brasil han visto un aumento drástico en los defectos congénitos del cerebro en bebés nacidos de mujeres infectadas con zika durante el embarazo. Después de estudiar las pruebas, los funcionarios de salud concluyeron este año que el zika causa este tipo de defectos de nacimiento.

Reseñaron medios internacionales.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.