Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Celos enfermizos

Celos enfermizos

Los celos pueden considerarse como una reacción normal ante la idea de perder a la pareja, pero también puede convertirse en una enfermedad.

Los celos, hasta cierto punto, pueden observarse como un aspecto positivo. Podría decirse que tal sentimiento viene a demostrar que uno es importante para el otro; de lo contrario solo habría indiferencia o, sencillamente, no habría pareja. Ahora bien; cuando los celos se anteponen a cualquier razonamiento para convertirse en la primera opción ante cualquier sospecha, muchas veces sin el menor fundamento, es cuando surge el problema: los celos patológicos.

Los celos son una respuesta emocional inherente a la naturaleza de los Hombres, donde tanto en hombres como en mujeres ocurre de la misma manera y está ligado a una cuestión muy simple: buscar proteger lo que se quiere.

En caso de celos patológicos, la consulta con un psicólogo o un psiquiatra es fundamental. En algunos casos, una terapia de pareja también puede ser útil. Sin embargo, puede exigir algunas planificaciones: evita, por ejemplo, un terapeuta del sexo opuesto de la persona celosa. Los celos patológicos pueden vencerse, lo cual te permitirá recuperar una vida de pareja normal.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.