Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Causas de lesiones en la rodilla

Causas de lesiones en la rodilla

La prueba de pisada evitará traumatismos, ayudará a mantenerte sano para continuar con tu entrenamiento y así lograr tus metas.

Los corredores de pies rígidos tienden a mover sus pies hacia adelante y hacia atrás, con fuerte impulso y a menudo tienen problemas en la parte externa de la rodilla. La banda iliotibial es muy fuerte y cede muy raras veces, si es que cede, pero puede llegar a inflamarse e irritarse cuando el pie gira demasiado afuera. Las causas de dolor de la banda iliotibial (fuera de la rodilla) se asocian generalmente con: zapatos desgastados (especialmente falla de la media suela en la parte externa), demasiada distancia recorrida o sobreentrenamiento, incremento repentino de la distancia realizada y acojinamiento inadecuado del zapato.

Los atletas de pies blandos tienden a girarlos de un lado hacia otro. Puede haber desgaste en la parte interna del talón, pero también en la interna del tramo delantero del pie. Al hacer movimiento de pronación estos corredores tienden a tener problemas en la parte interna de la rodilla misma.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.