Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
En Estados Unidos esta afección está aumentando entre los jóvenes a causa del uso de drogas inyectables como la heroína
Casos de Hepatitis C

Casos de Hepatitis C

Según un informe elaborado por el equipo del Departamento de Salud Pública de Massachusetts, Estados Unidos, los casos de la infección por hepatitis C han comenzado a aumentar en los jóvenes de 15 a 24 años entre el 2002 y el 2006, una tendencia que continuaba hacia el 2009.

"De los casos con datos disponibles, el uso de drogas inyectables fue el factor de riesgo más común para la transmisión del VHC (virus de la hepatitis C)", escribió el equipo en el informe sobre enfermedad y muerte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Los CDC indicaron en un editorial que esta epidemia reciente entre los adolescentes y los adultos jóvenes y su aparente relación con el uso de drogas inyectables es una "tendencia alarmante".

"El incremento en los informes de casos parece representar una infección epidémica con VHC relacionado con el uso de drogas inyectables entre las nuevas poblaciones de adolescentes y adultos jóvenes en Massachusetts", añadieron los autores.

La hepatitis C, reseña Reuters Health, es una infección causada por un virus que ataca el hígado, y es considerada una de las más graves. Suele transmitirse a través de sangre contaminada, frecuentemente por compartir jeringas durante el consumo de drogas ilegales.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades 3.2 millones de estadounidenses están infectados con hepatitis C y la mayoría de las personas que acaban de contraer la infección no presentan síntomas.

Fuente: Reuters Health









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.