Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Casi dos siglos de Parkinson

Casi dos siglos de Parkinson

2% de las personas mayores de 50 años llegan a sufrir del mal de parkinson en todo el mundo. Desde hace 195 años se conoce sobre esta enfermedad que afecta a aproximadamente 20 de cada 100 mil personas.

Disminución de la fuerza y control muscular, mezclados con movimientos involuntarios y temblorosos, atacan a las personas que viven con mal de parkinson. Sin embargo, la capacidad intelectual y los sentidos del individuo no se ven afectados.

La reducción de dopamina por la degeneración de las neuronas que la producen, provoca la perdida de habilidad para controlar los movimientos. En este caso la dopamina funciona en la profundidad del cerebro para estimular los nervios que originan movilidad en el cuerpo.

En la actualidad no existe una cura específica para este mal, pero se puede recurrir a tratamientos que mejoren de cierta forma la situación, retrasando las complicaciones y estimulando la acción de la dopamina. En la mayoría de los casos es particular caminar marcando cortos pasos y experimentar la inclinación del cuerpo hacia adelante.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.