Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Contabilizar la cantidad de carbohidratos en la dieta del diabético podría ser un método que ayude a mejorar la salud de los pacientes.
Carbohidratos y diabetes tipo 1

Carbohidratos y diabetes tipo 1

Según la revista estadounidense Diabetes Care contar la cantidad de carbohidratos en la dieta ayudaría a las personas que utilizan bombas de insulina para tratar la diabetes tipo uno (1). Esto fue formulado luego de realizar un estudio a 61 personas que padecen la enfermedad.

Los autores observaron que los que aprendían a contar los carbohidratos reducían el peso y la circunferencia de cintura a los seis meses, además de mejorar su calidad de vida, al menos quienes controlaban los carbohidratos en cada comida y el nivel de azúcar en sangre.

Aunque esto no prueba que sea la solución para las personas con diabetes tipo 1, es una recomendación para calcular mejor las dosis de insulina, indicó Sanjeev Mehta, del Joslin Diabetes Center y la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston, Estados Unidos. "No hay pruebas definitivas de la superioridad de uno u otro método en cuanto a la facilidad del uso o del control (del azúcar en sangre)", explicó Mehta a Reuters Health.

La diabetes tipo 1 aparece cuando el cuerpo no puede producir insulina, la hormona que regula el azúcar en sangre, por una respuesta anormal del sistema inmunológico contra las células que la producen. Los pacientes deben inyectarse insulina sintética o usar una bomba que administra insulina continuamente a través de un catéter subcutáneo en el abdomen.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.