Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La empresa recaudó más de un millón de bolívares fuertes que serán destinados a la causa.
Caracas rosada corrió y bailó contra el cáncer

Caracas rosada corrió y bailó contra el cáncer

El domingo 6 de febrero los caraqueños se vistieron de rosado durante la tercera Carrera-Caminata Avon Contra el Cáncer de Seno. Más de ocho mil personas recorrieron las principales calles de Las Mercedes, Chuao y Bello Monte para solidarizarse con las sobrevivientes y los familiares afectados por una enfermedad de la cual son diagnosticadas cuatro personas cada día en Venezuela.

Los ganadores en la categoría masculina fueron Lervis Arias, Norbert Gutierrez y Oswaldo Belandria quienes hicieron 30m 12s, 30m 22s y 31m 47s respectivamente. En la categoría femenina los primeros lugares fueron obtenidos por Zuleima Amayo, Yolimar Pineda y Nubia Arteaga con los tiempos respectivos 36m 08s, 36m 35s y 37m 15s.

Kiara, Érika de la Vega y Daniel Carlés, fueron los animadores del evento y estuvieron encargados de presentar a las bandas venezolanas Caramelos de Cianuro y Tecupae quienes se alternaron con los chicos de Desorden Público y Vos Veis, de manera sorpresiva. Figuras como Tania Sarabia y Daniel Somaró también estuvieron presentes en el show musical que montó Avon hasta las doce del mediodía.

Uno de los momentos más emotivos y aleccionadores, fue el testimonio compartido de tres sobrevivientes de cáncer de seno, con edades y experiencias distintas. Mirna Caballero, Luimerwy Silva y Bonnie Chávez, lograron transmitir al público el miedo, la entereza y la esperanza que permiten superar y sobreponerse a la enfermedad. Más allá de su vivencia, hicieron hincapié en la importancia de hacerse la mamografía anual para detectar el cáncer a tiempo.

Avon lleva a cabo esta actividad en 57 países, lo que la convierte en una de las iniciativas sociales de mayor alcance y fuerza a nivel mundial. La empresa americana ha donado 700 millones de dólares hasta nuestros días, dando prioridad al apoyo científico y la invención de una vacuna que permita la erradicación del cáncer.

En Venezuela, Avon desarrolla varios programas orientados a la detección temprana, la información y formación de los médicos que atienden a la población de escasos recursos. Este año, la empresa recaudó un millón de bolívares fuertes por la venta de inscripciones para la carrera.


La enfermedad en Venezuela

El cáncer de seno es la segunda causa de muerte oncológica de la mujer en Venezuela. Según cifras oficiales, en 2008 la mayor cantidad de diagnósticos afectó a personas con edades de 45 a 54 años. Seguida por quienes contaban entre 35 y 45 años.

De acuerdo con las cifras de la Sociedad de Mastología en nuestro país, el 60% de las mujeres que son diagnosticadas en centros de asistencia pública, ya tienen cáncer de mama en estado avanzado. El porcentaje se reduce a un 40% cuando se trata de pacientes de clínicas privadas.

Fuente: APIS









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.