Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Regresar a la rutina puede ser, para muchas personas, lo peor que les puede suceder luego de haber disfrutado de unas plácidas vacaciones, pero ¿Por qué pasa eso?
Cansancio post vacacional

Cansancio post vacacional

El estrés o cansancio después de las vacaciones es, actualmente, motivo de consulta entre las personas que deciden tomarse un tiempo libre y al regresar a su rutina sienten que ha caído sobre ellos el peor de los males. Este regreso a las rutinas provoca que los descansos sean cada vez más cortos y el estar al pendiente del celular y el correo electrónico fomenten actitudes negativas en las personas.

El estrés post vacacional está dado por las vacaciones que no alcanzan, porque son cortas, por sobrecarga de actividades y de deseos que no se cumplen. Luego de un descanso, hay un cambio de vida, de ritmo, de horarios. Aparecen de pronto el orden, la rutina y los temas pendientes. Los niños y los adultos se expresan de manera diferente: irritabilidad, ansiedad, desgano, tristeza, trastornos del sueño y somatizaciones.

Para adaptarse al cambio que suponen unas vacaciones, y su regreso, se necesita tiempo, lo que falta en esta modalidad de vacaciones Express.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.