Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Canopy... para disfrutar de la naturaleza

Canopy... para disfrutar de la naturaleza

El Canopy que puede traducirse al español como "Traslado entre árboles" es una actividad de turismo-aventura que consiste en el traslado de la persona a través de un cable de acero que se encuentra sujeto a dos extremos de dos árboles. La actividad permite a la persona sentirse más segura, más fuerte y muy activa, lo que va a redundar en su salud física y mental.

La persona va amarrada a unos arnes de seguridad en los que queda semi sentado, se le coloca unos guantes que tienen en la parte central (lo que sería la palma de la mano) una parte de goma que servirá como freno.

Esta actividad se realiza en zonas naturales abiertas en las que el aventurero durante el recorrido del circuito va observando el paisaje, las especies de flora y fauna, el río si lo hay, y demás elementos naturales que haya en la locación.

El circuito de Canopy está compuesto por una serie de cables que se van conectando, la velocidad de desplazamiento depende de la inclinación y la longitud de los cables, y generalmente puede llegar alcanzar los 25 kilómetros por hora.

Es una actividad ambientalista, que se basa en la adrenalina y el disfrute de la naturaleza. Al hacer Canopy la sensación de libertad, y de pertenencia a la naturaleza es una experiencia maravillosa e inigualable que generalmente comienza acompañada por un poco de temor que va quedando a un lado a medida que se superan los primeros cables.

Esta actividad nació en Costa rica, y aún no es muy conocida en Venezuela; sin embargo en los últimos años ha crecido el número de practicantes venezolanos y se puede disfrutar en varios sitios del país, como por ejemplo Mérida y Barinas.

Para los que no tienen miedo a las alturas y disfrutan de la naturaleza el Canopy será una experiencia magnifica que querrá repetirse cada vez que se pueda, ideal para desconectarse de la ciudad y las obligaciones.

www.tumedico.com.ve









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.