Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Campaña NiUnaMenos en Perú

Campaña NiUnaMenos en Perú

La campaña #NiUnaMenos es un movimiento que surge debido a la situación alarmante que generaban los femicidios en Argentina y pasa a realizarse una multitudinaria marcha de protesta en contra de la violencia contra la mujer que tenía el objetivo de llamar la atención sobre la problemática y reclamar un cese al número en aumento de mujeres muertas. A nivel Latinoamericano comenzó en Argentina en el 2015 y este año fue el turno de Perú, donde las mujeres decidieron impulsar esta gran campaña a través de una marcha realizada el pasado 13 de agosto de 2016.

«Diversas organizaciones sociales, culturales y políticas, instituciones del Estado, empresas, espacios académicos como universidades, diversos colectivos de mujeres, entre otros, se han sumado con iniciativas creativas y convocantes, haciendo cada vez más visible la necesidad de vivir en una sociedad con equidad, respeto y justicia para todos», afirma la revista QMayor Magazine.

La expresión «Ni una menos» que se usa como hashtag, #NiUnaMenos, usada como convocatoria para la movilización, nació a partir de un poema de Susana Chávez que tenía la frase «Ni una muerta más» para protestar por los feminicidios en Ciudad Juárez.

En Perú, al igual que pasó en Argentina, la marcha fue convocada a través de las redes sociales y entidades como el Ministerio de Educación de Perú (MineduPerú), Amnistía Internacional - Perú, Naciones Unidas - Perú, el canal digital Memorex TV, entre otros, dieron su apoyo a la convocatoria y al movimiento.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.