Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Calidad de vida desde jovén ayuda a tener una buena vejez

Calidad de vida desde jovén ayuda a tener una buena vejez

Muchas personas le temen a la vejez, algunos por el deterioro del cuerpo, otros por la soledad. Muchos no saben que es todo lo contrario, es cada vez más agradable. Para eso es importante el apoyo de la familia en cuanto la tema del cuidado, ya que las personas en la tercera edad se ven limitadas por la degeneración natural de su cuerpo.

Debido a la calidad de vida que llevan estas personas, surgen en la medicina avances médicos que han logrado hacer de la prevención de enfermedades asociadas a la edad, como la demencia, una forma de vivir. El neurólogo Jesús Dávila , comentó que: "envejecer saludablemente es un claro resultado de mantenerse físicamente activo, tener una dieta sana, controlar el consumo de bebidas alcohólicas, aumentar el grado educativo desde la juventud y mantener activo el cerebro". Agregó que la demencia más común es la de Alzheimer patología que afecta de forma irreversible la capacidad que tiene el ser humano de procesar información; otros deterioros son la demencia frontotemporal, demencia de base orgánica, demencia por infecciones del sistema nervioso central, y formas clínicas de demencia que no están relacionadas a la pérdida de memoria.

Los tipos de demencia mencionados, pueden alterar la conducta emocional, afectando la memoria afectiva de la persona, debido que se presentan trastornos de humor, como la depresión del adulto mayor. Se considera que un estilo de vida desde joven, podría disminuir el riesgo de envejecer en compañía de alguna de estas enfermedades.

Fuente: Novartis









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.