Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cada año se detectan 47 mil casos de cáncer en Perú

Cada año se detectan 47 mil casos de cáncer en Perú

La institución Liga Contra el Cáncer informó que cada año se detectan 47 mil casos nuevos de cáncer en Perú, cuyo 85% son hallados en estado avanzado, lo que dificulta aún más la curación total de esta enfermedad y posteriormente produce el fallecimiento de 25 mil personas, todo esto gracias a la falta de información y de educación acerca de la prevención de la misma.

De estos 47 mil casos a nivel nacional, los órganos más afectados por esta enfermedad suelen ser el cuello uterino y los senos en las mujeres, así como la próstata y el estómago en el caso de los hombres. Por su parte, la Liga Contra el Cáncer en la búsqueda de concientizar acerca de su prevención, lleva a cabo la Colecta Pública Nacional para la recaudación de fondos para su campaña educativa e informativa.

El pasado 7 y 8 de septiembre del 2016, dicha organización realizó el festival «Dona por ti, Dona por Todos» en el Anfiteatro del Parque de la Exposición, cuyo propósito principal fue recabar fondos y el cual contó con la participación de músicos, bandas y orquestas, unidos por la prevención del cáncer en Perú.

Con información de TVperu










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.