Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cúrate comiendo especies

Cúrate comiendo especies

Muchos alimentos y especies contienen características curativas y de mejora para nuestro cuerpo y órganos. Conoce aquí las virtudes de las especies:

El azafrán:

La ingestión de azafrán a corto plazo mejora la retina y la sensibilidad al parpadeo en la degeneración macular temprana relacionada con la edad. La ingestión preventiva del azafrán produce mejoras maculares.

La canela:

Mejora el control de la glucosa en sangre en los casos de diabetes tipo Reduce la hemoglobina A (1c) relacionada con retinopatías y nefropatías. Reduce los niveles de glucosa en sangre y significativamente los niveles de triglicéridos.

El curry:

Es quizá, la especia con mayores propiedades saludables. es antioxidante, antiinflamatoria, anticancerígena, antimutagénica, anticoagulante, hipotensora, anti-fertilidad, antidiabética, antibacteriana, antifúngica, antiprotozoaria, antiveneno, antiviral, antifibrótica,antiulceros e hipocolesterolémica.

El jengibre:

Consumirlo en té o agregarlo a tus comidas con frecuencia, mejora la memoria y concentración. Según el Dr. Naritsara Saenghong, de la Universidad Khon Kaen, en Tailandia, ?Sus antioxidantes estimularían la producción de neurotransmisores relacionadas con la memoria y el procesamiento de datos?.

El anís:

Se le atribuyen propiedades afrodisíacas y es muy usado para mejorar la digestión. El Dr. Jung-Bum Lee, de la Universidad de Toyama, en Japón, "El anís contiene diversas sustancias, identificadas como ligninas, las cuales serían efectivas para combatir infecciones por virus, pues ayudaría a controlar la propagación del virus dentro del cuerpo al mismo tiempo que fortalecerían el sistema inmune?. También se usa como expectorante. Se usa en remedios caseros para tratar los resfriados, neumonía, bronquitis, sinusitis y tos; sin contar que tiene grandes propiedades sedantes.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.