Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo sacarle mayor provecho nutricional al huevo

Cómo sacarle mayor provecho nutricional al huevo

Los huevos han sido vinculados desde hace mucho tiempo con el colesterol malo; sin embargo, es importante conocer que los beneficios de consumir este tipo de proteína varían de acuerdo a la manera en la que es preparada.

Lo principal es consumirlos orgánicos. En este caso, las gallinas se crían en libertad y se alimentan de manera natural, a base de semillas, plantas e insectos.

En cambio, los huevos comunes proceden de gallinas criadas en grandes cantidades, algunas de ellas en jaulas individuales, a base de soja y maíz transgénico y diferentes tipos de aditivos y antibióticos.

Los especialistas recomiendan aumentar la ingesta huevos y reducir la de carne, en especial la roja. De este modo obtendremos proteína animal de buena calidad sin los riesgos de excedernos en el consumo de carne. Consumirlos tres o cinco veces por semana puede ser beneficioso para la salud.

La mejor manera de prepararlos es escalfados o hervidos ligeramente. No es conveniente cocerlos con el fuego alto: lo ideal es hervirlos a fuego bajo durante poco rato, como en el caso de los famosos huevos pochados. Estos tienen la clara poco hecha y la yema líquida.

Con información de Mejor con Salud










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.